Yo…

Lo primero que he de decir sobre mí es que soy “mujer“, no sé si eso define el resto de mí, probablemente influya.

De hecho he estudiado Ciencias de la Educación (Pedagogía), una de las carreras denominadas “tradicionalmente femeninas”, así que puede que algo influyera. En realidad quería estudiar criminología pero no estaba disponible en la universidad de mi región. No se impartían, por aquél entonces, estos estudios en Oviedo. Así que, finalmente, me decidí por la Pedagogía sin saber mucho de qué iba… ¡¡¡Me costó algún tiempo averiguarlo!!!

Ya en la facultad fui becaria del Aula de Nuevas Tecnologías, así que de ahí surge el siguiente de mis intereses: las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), campo en el que he trabajado los últimos 13 años. Mi labor profesional se ha centrado, entre otras cosas, en acercar estas tecnologías a la Sociedad a través de materiales didácticos, impartición (o tutorización) de acciones formativas, materiales de difusión, planificación y diseño de proyectos, diseño y elaboración de Agendas Digitales… En definitiva ¡lo que me toque!

Durante mis años de facultad participé activamente en programas de prevención de drogodependencias, de salud sexual (prevención de ETS) y de prevención de violencia en diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG). Esta actividad me proporcionó unos aprendizajes que en la facultad no conseguí: la aplicación práctica de los contenidos teóricos. Gracias a ella “adquirí tablas” que me permitieron, entre otras, ponerme delante de un grupo sin miedo a que “me comieran” (jejeje).

Parte de mis grandes pasiones son las temáticas relacionadas con el “género”, la “discriminación” (por cualquier motivo, pero especialmente por razón de sexo) o la “brecha digital” e, incluso, la “situación política” en la que vivimos, pero sobre todo, me gusta escribir… sobre todo ello iré hablando en este blog al que te doy la bienvenida.

Por último, mi nombre, soy Yolanda Lorenzo y puedes encontrarme en:

Esperando que lo disfutres, te envío un abrazo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Yo…

Los comentarios están cerrados.