Hoy toca

Hoy toca, de nuevo, hacer examen de conciencia. A veces toca.

Días como los de hoy, tomas conciencia de tí misma, de tus actos y de las consecuencias que tienen sobre segundas o terceras personas. Sueles intentar hacerlo bien, al menos, desde lo que tú consideras que está bien pero hay días que… no. “A veces la cagas”, literalmente y hoy es una de esas veces.

Hay días, semanas e incluso meses que sólo estás para tí, el egoísmo y el egocentrismo te envuelven y no eres capaz de ver qué sienten, piensan o necesitan quienes están a tu alrededor y que, generalmente, están ahí (aunque no los veas o los oigas). Y no es que no estés centrada, es que, simplemente, tienes el centro desviado.

Por eso, hoy toca. Toca hacer examen de conciencia, toca pedir perdón y toca agradecer la llamada de atención. Así que… mensaje recibido, procesado, con perdón solicitado y lo que es más importante, con propósito de enmienda.

Hoy toca esto, mañana tocará hacer reir a alguien, compartir un vino, confesiones y “secretos”, inquietudes, intereses, películas y libros. Sin duda, todo mucho más placentero que pedir perdón y reconocer los errores propios. Pero cuando toca, toca y hay que hacerlo, especialmente a la gente que quieres. A las personas que están en tu vida porque tú has elegido que estén, así que… tienes en tu mano mantenerlas.

Y hoy toca decir “lo siento”, pondré a enfriar el vino para cuando toquen las risas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s