Increíble: Terapias contra la homosexualidad

Leo en la prensa (La Vanguardia y otros medios) estos días que la Generalitat de Catalunya ha abierto expediente a la Policlínica catalana Tibidabo por aplicar terapias para “curar” la homosexualidad a quien, si se confirma, estudian poner una sanción económica y yo me pregunto ¿exclusivamente económica?

No puedo dejar de preguntarme si, no siendo la homosexualidad una enfermedad y no considerándose “oficialmente” así desde 1973 (afortunadamente ya hace casi 4 décadas) por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría y desde 1990 (¡¡20 años!!) por la Organización Mundial de la salud, aún es posible que profesionales de la medicina COBREN por intentar curar una enfermedad inexistente.

Hay unas cuantas cosas que me son difíciles de digerir, es decir, que no me las puedo creer, en esta noticia: No puedo creer que aún haya personas, (auto)denominadas profesionales de la sanidad, que consideren la homosexualidad como una enfermedad. Y lo que a mi parecer es aún más grave, ¡¡¡no puedo creer que se estudie sólo una sanción económica!!!

Realmente me parece increíble y me indigna que aún haya quien “engañe” porque realmente es lo que me parece: un engaño. Que se “engañe” a quienes no aceptan su orientación sexual y pretendan una cura con pastillas u otros medicamentos.

¡Por favor, un poco de seriedad! ¡Por favor, traten ustedes el modo en que esas personas se enfrentan a su situación vital, sea la que sea, y no les hagan creer que tienen una enfermedad que no existe!

Permítanme que trivialice pero… ¿le daría pastillas para cambiar el color de los ojos? No, ¿verdad? Pues esto es lo mismo.

No se puede consentir, no se puede permitir que esto siga ocurriendo, que haya curas (y esta vez me refiero a los hombres que ejercen el sacedorcio) que deriven a sus fieles a una clínica con la promesa de una cura para una enfermedad que no poseen.

No podemos permitir que la homofobia de la iglesia (que debería mirar un poco más hacia dentro) y de…, no sé muy bien qué denominación ponerles, de… “personas que ejercen profesiones relacionadas con la sanidad” (¡dejémoslo así!) siga actuando impunemente o con una mera sanción económica que, seguro, cubren con la terapia infringida (que no aplicada) a un par de pacientes.

Tras leer algunas de las noticias publicadas me fui a la web de XEGA (Xente Gay Astur) donde encontré un interesante artículo sobre este mismo tema, aquí os dejo el enlace por si os interesa seguir leyendo: Psiquiatras de BCN aplican terapias para ‘curar’ la homosexualidad.

En fin… sólo quería dejar constancia pública de mi repulsa ante este hecho.

Anuncios

2 comentarios sobre “Increíble: Terapias contra la homosexualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s