Trasnfobia

Post que tenía en borradores desde hace tiempo y ya iba siendo hora de publicarlo.

Leíamos en prensa que en julio de 2009, en un gimnasio de Gijón, una transexual sufrió una agresión al encontrarse en el vestuario masculino y no en el femenino tal como había solicitado (se le negó la posibilidad porque en su DNI aún figura un nombre masculino). Cit. EuropaPress.

Realmente no me sorprendió leer sobre un nuevo ataque, en este caso de transfobia, ya que, desgraciadamente casi todos los días aparecen noticias sobre xenofobia, racismo, sexismo, homofobia… Se ha convertido en parte de nuestra cotidianeidad y tal parece que fuéramos “inmunes” a estas cuestiones.

En este caso, la primera demostración de -fobia o cualquier -ismo (en su vertiente negativa), es la propia reacción del gimnasio (desconozco cuál es) no permitiéndole la entrada en el vestuario femenino. Después se les pidió “colaboración” para localizar a los culpables (y digo “los” porque se entiende que son hombres), además, creo que debería exigirse que mantuvieran una actitud más igualitaria ¿o no?

Con posterioridad a la agresión me llegaron comentarios y rumores por un montón de partes… quienes estaban a favor de la mujer agredida y quienes estaban en contra. Había quienes afirmaban conocerla e indicaban su mal comportamiento (lascivo) en el vestuario. En fin… había un poco de todo y algo recurrente: si no le permitían usar el vestuario femenino, ¿por qué mantuvo su inscripción en el gimnasio? Yo creo que yo no lo hubiera hecho pero “allá cada cual”, desde luego que no pago por ir a un sitio en el que me discriminan inicialmente. En cualquier caso, no es objeto de este post juzgar su actitud sino el de quienes la agredieron. Porque lo que sí parece un hecho constado y lo demás son rumores, es que la agredieron.

El caso es que, independientemente de que su comportamiento no fuera correcto, en ningún caso está justificada una agresión.

Lo peor de estas noticias es que, en pocos días, se olvidan y nunca más volvemos a saber de ellas. Yo no tengo ni idea en qué acabó… si encontraron o no a las personas responsables, si ella sigue o no yendo a ese gimnasio, si…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s