Información sobre trámites electrónicos

Es interesante encontrar información útil sobre la Administración Pública, cómo realizar trámites de forma electrónica y todo ello desde un lenguaje sencillo e inclusivo.

Buscando información sobre otras cosas me encontré este interesante blog: Asturias Tramita: http://asturiastramita.es/

Lo cierto es que, al llegar a él, me saltan dos alarmas: la primera la de la legislación, el cumplimiento de la LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, la segunda, la de uso del lenguaje que hace.

El uso del lenguaje «salta» en una doble vertiente, en cuanto a la accesibilidad del contenido (me refiero a si es o no comprensible) y en cuanto a si hace un uso sexista o no del lenguaje. Sobre la primera alarma… los artículos son absolutamente claros, así que mi enhorabuena por ello. Sobre la segunda… en general hace un uso no sexista aunque hay algún «gazapos», un «Los jóvenes de tu comunidad…» fácilmente sustituible por «La juventud de tu comunidad…». Aún así, de nuevo mi ENHORABUENA, «¿quién no comete un borrón cuando escribe?».

De forma sencilla consiguen contarnos qué trámites están disponibles a través de Internet en tres ámbitos (local, regional y estatal) y además, nos informan de su existencia tanto a nosotras como a ellos, así que… ¡ójala hubiera más iniciativas como esta!

2 comentarios sobre “Información sobre trámites electrónicos

Deja un comentario