Cuestiones de género

Esta semana he tenido el placer de conocer a Montserrat Boix personalmente, ha resultado un verdadero placer y, si algo ha conseguido, con su entusiamo, la firmeza de sus convicciones y su comunicación DIRECTA, ha sido reactivar el “activismo” feminista que yo había abandonado.

Desde luego que las cuestiones de género me preocupan, desde siempre, pero es cierto que me he acomodado en la inactividad y eso no es bueno, ni para mí, ni para el 51% de la población. Creo que no podría ser de otro modo, siendo mujer y teniendo cierto grado de conciencia. Por ello me lanzo a escribir este corto post que ampliaré con tiempo.

Es increible que a estas alturas de la vida, aún haya que explicar:

  1. que las “cuestiones de género” no son sólo cosas “de mujeres”,
  2. que el feminismo no es lo mismo que el machismo pero en sentido contrario,
  3. que sólo exijo que no se me juzgue por si mis cromosomas son XX o, en cambio, XY,
  4. que la igualdad no es optativa, sino legal,
  5. que el genérico masculino me oculta y exijo verme representada (como parte de ese 51% de la población),

Increible pero cierto, gracias Montse por despertarme del letargo.

3 comentarios sobre “Cuestiones de género

  1. Hola […] me gusta leer a gente que piensa distinto de mi así que… ya sabes q tengo apuntado tu blog 🙂

    Muchas gracias por el comentario que nos dejaste… de parte de los dos (o de las dos personas 😉 )

  2. …[…]… Yo soy quien soy y vengo de donde vengo. No soy como esa gente que me ve, y yo los veo, y no saben ni quieren saber quien soy.

    …Al filo de este hilo te diré que no hay hombres ni mujeres, hay seres y personas. Quien se apunte al machismo o al feminismo, ganará mil y una batallas, pero tiene la guerra y su vida perdida.

    …No se si vas o si vienes, pero me afectas porque tenemos un nexo de unión que redundantemente nos une, nos guste o no nos guste.

    …En otros temas, no en todos, coincido, opino lo mismo.

    …Sigue y respeta mis seres, mis personas queridas.

    1. Hola Istarias:
      No me cabe duda de quién eres, creo que sé quién eres y tú sabes quién soy yo. El post al que añades tu comentario me posiciona donde sabes que estoy, desde hace mucho tiempo. Así que… creo que sí sabes si voy o vengo 😉
      No se trata de apuntarse al “machismo” o al “feminismo” sino de posicionarse ante la vida, ser feminista supone creer en la igualdad entre sexos y luchar por ella. Considerar que, más allá de diferencias físicas, merezco las mismas oportunidades, disfruto de los mismos derechos y tengo las mismas obligaciones.
      En cuanto al “respeto”, no te quepa duda, a tus personas queridas, que también lo son para mí (igual que tú) y al resto de personas. Sabes que el respeto es una de las máximas que practico. Especialmente respeto a quienes, no estando de acuerdo conmigo (como tú en algunas ocasiones), argumentan su postura y me muestran una visión de las cosas que es distinta a la mia, bien mostrada, bien fundamentada.

      Gracias por tu comentario Istarias, siempre es un placer leerte. A ver si te lanzas a escribir tu propio blog en español o n’asturianu y seré una seguidora fiel, no te quepa duda.

Responder

