Adiós 2011, Bienvenido 2012!!!!!

Se acaba el 2011, hoy es su último día!!! ¿Toca hacer balance?

Mafalda con los brazos abiertos. Hola 2012Tal vez hoy sea un día para hacer balance pero… ¿sabéis algo? No me apetece hacerlo. Prefiero pensar que este año ya se acaba y, como Mafalda, «abrir mis brazos» para recibir el año que empieza. Es más, si me apuráis, sólo me apetece hacer mi lista de propósitos para el año nuevo.

Sí, si ya lo sé que entre el 2011 y el 2012 sólo cambia un día. Pero el poder simbólico de esta noche es muy grande y yo «sucumbo» a él, ¡porque quiero! ¡Porque tengo derecho a hacerlo! Así que 2012 ¡Bienvenido!, Welcome!, Bem-vindo!, Bienvenue!, Willkommen!, Hoşgeldiniz, Benvenuto!

En esta lista se incluyen asuntos tan tradicionales como «dejar de fumar» aunque también otros derivados de los aprendizajes «personales» que me ha dejado el 2012 y que tienen que ver, sobretodo, con cómo he valorado la «amistad» a lo largo de estos años.

Así que para 2012 intentaré cuidar a las personas que me han sorprendido en 2011 por «estar ahí» cuando no esperaba que estuvieran y, por supuesto, a aquellas a las que respondieron a las expectativas y «estuvieron ahí»  esperando que estuvieran. Gracias, vosotras y vosotros sabéis quiénes sois, sabéis que agradezco que forméis parte de mi vida y espero responderos. Y si no os habéis enterado… ¡os lo diré el año que viene ;-)!

Otro propósito, tal vez más mundano, tiene que ver con «hacer más a menudo lo que me gusta» y eso tiene mucho que ver con este blog. Se trata de escribir, por el puro placer de hacerlo, por la satisfacción de que alguien te lea, por la capacidad de generar emociones en los demás a través de lo escrito (incluso cuando esas emociones no estaban «previstas» de antemano). Así que tengo la intención de actualizar más frecuentemente este blog y compartir más a menudo «lo que hay en mi cabeza».

Y, además, mediré mejor mis esfuerzos dando en la medida que recibo.  O lo que es lo mismo… mi propósito para 2012 es «dejar de cuidar a la gente que «no ha estado ahí» cuando esperaba que estuviera». Sí, sí, ya sé que suena egoísta pero os recuerdo que el subtítulo de este blog es «lo que hay en mi cabeza» y ESTO es lo que hay desde hace ya algún tiempo.

Parecen reflexiones negativas, pero no lo son. Es muy positivo haber aprendido de mis errores y tener «propósito de enmienda» ¿o no?

Entonces… Lo dicho: Feliz 2012!!!

4 comentarios sobre “Adiós 2011, Bienvenido 2012!!!!!

  1. Pues sí, es muy positivo bloguera. Enhorabuena, no todo el mundo sabe aprender de las cosas que le suceden ni sabe transformarlas en buenos propósitos para seguir construyendo el camino.
    Espero tus nuevas historias y reflexiones, si uno de tus objetivos para el 2012 es escribir más a menudo y por el placer de hacerlo, uno de los míos es leerte más a menudo, porque es un placer hacerlo.

    1. Solo espero que tanto tus propósitos como los míos no se queden solo en eso, en propósitos, sino que se conviertan en acciones.
      Muchas gracias por tu comentario, sé que ha sido un buen esfuerzo y lo valoro en su medida.
      Lo dicho, gracias por leerme y comentar, espero no defraudarte con lo escrito.

  2. Hola me gustaron mucho tus notas!Gracias por compartir lo que hay en tu cabeza que de hecho es muy interesante. Saludos de Argentina.
    María Victoria.

    1. Gracias a ti por leerme María Victoria. Como puedes comprobar estoy incumpliendo uno de los propósitos y no estoy actualizando el blog tanto como me gustaría…

Deja un comentario